Vacaciones dejará derrama económica de 3 mil millones de pesos: Rodríguez Herrera

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de julio de 2012.- El Secretario de Turismo en la entidad, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, indicó que para las vacaciones de verano, las cuales inician la semana próxima, esperan una derrama económica de tres mil millones de pesos y una afluencia turística de un millón 800 mil visitantes.

Sergio Enrique Rodríguez Herrera, secretario de Turismo estatal (Foto: Especial, Archivo)

Durante una entrevista, Rodríguez Herrera,señaló que de los visitantes que arribarán a los diferentes municipios del estado, calculan que 420 mil se hospedarán en hoteles.

“Tenemos la expectativa de que aumente un cinco por ciento la afluencia del turismo, la derrama económica y la ocupación hotelera a diferencia del año pasado”.

Comentó que sólo esperaban a que concluyera el proceso electoral, para comenzar con la promoción de la entidad.

Rodríguez Herrera manifestó que uno de los eventos que atrae a una importante cantidad de visitantes durante las vacaciones de verano es el Festival de Cine en Corto, ahora denominado GIFF (Guanajuato International Film Festival).

Hizo énfasis en que aprovecharán la temporada vacacional larga de los jóvenes, para que asistan al Festival de Cine.

“Es uno de los eventos más importantes que siempre se lleva a cabo en verano, dado a que tiene una gran afluencia de visitantes muy enfocado en el segmento de los jóvenes que aprovechamos también su temporada vacacional”.

Para finalizar, el Secretario de Turismo señaló que la promoción turística de la entidad será enfocada en los estados vecinos, para que visiten Guanajuato y conozcan sus tradiciones y gastronomía.