Salen limpios operadores

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 05 de julio de 2012.- Los 40 operadores del transporte público que se sometieron a las pruebas antidoping resultaron negativos, informó el director de Policía Vial y Transporte, Christian Ortiz Muñiz.

Christian Ortiz, director de Policía Vial del municipio (Foto: Archivo)
El funcionario municipal manifestó que en lo que va del año no han detectado que algún chofer consuma drogas, a pesar de que la Dirección de Policía Vial y Transporte aplica los exámenes de forma sorpresiva a los operadores.

Ortiz Muñiz recordó que de los 220 choferes que se sometieron a las pruebas, sólo uno resultó positivo en el consumo de anfetaminas y de manera inmediata fue cancelada su licencia de conducir.

“En todo lo que llevamos de la administración sólo hemos dado de baja a un conductor a quien le quitamos la licencia”.

En lo que va del año, sólo a 40 choferes se les ha aplicado el antidoping y en el transcurso de las semanas se estará realizando a los 180 restantes.

Añadió que también se realiza el operativo alcoholímetro, con el fin de brindar certeza y seguridad al usuario del transporte público y evitar algún tipo de accidente.

En este sentido mencionó que solo dos personas han sido sancionadas y multadas por conducir con aliento alcohólico.

Ortiz Muñiz advirtió que la dependencia continuará realizando los operativos alcoholímetro y antidoping a los operadores del transporte público de manera sorpresiva, para evitar accidentes y garantizar el bienestar de la ciudadanía.