Regresan diputados al Congreso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2012.- El diputado panista Eduardo López Mares informó que cuatro de los diputados que pidieron licencia, se reincorporarán a las actividades legislativas.

Diputado Eduardo López Mares (Foto: Archivo)

En entrevista, Eduardo López Mares indicó que los diputados que regresarán al Congreso son: Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Juan Antonio Acosta Cano y René Mandujano del PAN y por parte del Partido Verde Ecologista, vuelve el diputado Carlos Joaquín Chacón Calderón.

“La diputación permanente recibió escritos, por parte de los diputados que externaron su interés en regresar a sus actividades en la legislación, obviamente se le dio el trámite que requiere”.

Mencionó que los escritos donde los diputados manifestaron su interés por regresar fueron recibidos el pasado dos de julio y comenzarán de inmediato sus labores legislativas.

“Los legisladores que pidieron licencia están en todo su derecho de regresar y son bienvenidos a las labores que cada uno tiene en sus comisiones”.

Por otra parte, López Mares reiteró la importancia de realizar el estudio al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que se implementará el próximo año en 11 municipios más.

Expuso que la finalidad del estudio es mejorar los rubros en los que el Nuevo Sistema ha fallado y en caso de que a la actual legislación no le alcance el tiempo para efectuar las modificaciones necesarias, los próximos diputados se encargarán de hacerlo.

Cabe hacer mención que el CIMAT será el encargado de realizar el estudio al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual tendrá un costo aproximado de cinco millones de pesos.