Implementarán operativo de seguridad durante el GIFF

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2012.- El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, informó que implementarán un operativo de seguridad y prevención, durante la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF), la cual se llevará a cabo el próximo 20 de julio.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil del municipio (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino señaló que los elementos de Protección Civil se coordinará con las dependencias de Fiscalización y Control, Servicios Municipales, Seguridad Ciudadana y Policía Vial, para darle mayor cobertura al evento.

Mencionó que también apoyarán a los participantes de un rally, en el cual grabarán escenas en diferentes partes de la ciudad. “Ayudaremos también a los que participaran en un rally, nos coordinaremos con las demás áreas como la de Vialidad, para evitar que surja algún percance”.

Morales Aguilar comentó que para la realización del rally, que será del 21 al 23 de julio, interrumpirán la circulación vehicular durante algunas horas, para lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía.

De igual manera expuso que también participarán en el Túnel Fest, aunque por el momento no tiene la ubicación exacta, ya que las lluvias han impedido que realicen el esquema de seguridad.

Para finalizar, Raúl Morales Aguilar apuntó que ya se tuvieron una primera reunión con los organizadores del GIFF, para trabajar en el operativo de seguridad que implementarán.