Simapag da a conocer niveles de captación de las presas de Guanajuato

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 26 de Julio de 2012.- A través de un comunicado de prensa, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SImapag) hace del conocimiento de la ciudadanía que los tandeos en el servicio de agua potable continuarán, en una proporción de 36 hrs. con servicio por 36 hrs. sin servicio, hasta en tanto no se logre una recuperación del 90% en los niveles de las presas La Esperanza, Soledad y Mata.

Presa La Esperanza ayer jueves (Foto: Especial)

En este sentido, proporcionó en el mismo comunicado los niveles que guardan los vasos de captación al 22 de de julio del presente año.

La Presa de la Soledad actualmente se encuentra al 63.70% de su capacidad total, que es de 1 860 000 metros cúbicos. La Presa de la Esperanza, con sus 493 000 metros cúbicos actuales de agua, reporta un 53.58% de su capacidad total. Mientras que la Presa de Mata está al 55.37% de su capacidad total, que es de 1 535 000 metros cúbicos.

En el mismo sentido, el organismo operador agradece la colaboración de la ciudadanía y solicita a los guanajuatenses continuar con las medidas de ahorro y cuidado del agua en sus hogares como en sus negocios.