Sin cambios en el Comité Directivo Estatal del PRI: Contreras Ramírez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 16 de julio de 2012.- Después de afirmar, este lunes, que nunca se ha ido, Javier Contreras Ramírez señaló que sigue siendo el líder estatal del PRI, a pesar de que hace una semana el que despachaba en la oficina de la presidencia del Comité Directivo Estatal era José Luis González Uribe, ex candidato del PRI al gobierno de Celaya.

Javier Contreras, líder estatal del PRI (Foto: Archivo)

Contreras Ramírez afirmó, en entrevista vía telefónica, que al respecto hay una disposición del Comité Ejecutivo Nacional “en el sentido de que en ningún estado del país haya movimientos en las dirigencias de los comités directivos estatales”.

Añadió que eso era válido aunque estas dirigencias estén a la cabeza “con carácter provisional, interino o como sea; no hay cambio alguno hasta que concluyan todos los recursos de impugnación y todos los movimientos que haya que hacer derivado de los procesos electorales”.

En el caso de Guanajuato, y en específico del ex dirigente estatal, José Luis González Uribe, Contreras Ramírez expuso todavía trae pendientes en el proceso que encabezó por la presidencia municipal de Celaya y se fue a terminarlas.

En consecuencia, reveló: “El acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional es muy claro: no hay absolutamente movimiento alguno y en esta circunstancia José Luis me habló y me dijo, yo me voy”. Por lo tanto, aseveró que en este arreglo no hubo nada en lo oscuro ni patadas debajo de la mesa, sino atención a una disposición del Comité Ejecutivo Nacional.

Cae recordar que apenas el lunes 9 de julio, en rueda de prensa, y acompañado por la ahora ex secretaria general del Comité estatal, Yulma Rocha Aguilar, y representantes de sectores y organizaciones partidistas, González Uribe re-tomó las instalaciones en Paseo de la Presa, en la capital, por término de su licencia; y, según afirmó, se hacía presente porque no fueran a pensar en el Comité Nacional que no tenía interés en el cargo.

Este lunes, Javier Contreras Ramírez asumió la presidencia sin eventos protocolarios y afirmó que en ningún momento ha dejado de ser el líder estatal: asimismo en un comunicado se anota que José Luis González Uribe pidió una prórroga porque continúa en la defensa de los resultados de la pasada elección de Celaya.