“Confundir a la población”, el propósito del Morena y del Movimiento Progresista: PRI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 06 de agosto de 2012.- “Lo único que tratan de hacer es confundir a la población”, señaló el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Guanajuato, José Antonio Hernández Fraguas, en referencia a las expresiones como la que protagonizó el domingo el Movimiento Progresista y Morena en la capital, encabezado por Ernesto Prieto Ortega.

José Antonio Hernández Fraguas, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato (Foto: Archivo)

Luego de mencionar como ejemplo que la Tarjeta “La Benefactora”, lanzada durante la campaña de Juan Ignacio Torres Landa, fue “un programa público, que hasta se anunció en rueda de prensa”, indicó que los integrantes del Morena y el Movimiento Progresista en la entidad están acusando a Enrique Peña Nieto sin ningún sustento “y eso está clarísimo”, añadió el delegado.

En entrevista en el Jardín de la Unión en la capital, donde se reunió con los próximos diputados y alcaldes tricolores, señaló que las decenas de tarjetas “benefactoras”, se entregaron sin ningún problema y lo que tratan de hacer los del movimiento es confundir a los ciudadanos, a pesar de que ellos saben que no hay problema con ese plástico.

Más en específico, comentó que esas tarjetas Benefectora, que mostraron los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza de la Paz, en la capital y que se llevarán a la Ciudad de México, para sumarse a las pruebas del presunto “fraude” priísta, carecen de sustento..

En este sentido enfatizó: “Las presuntas pruebas que presentaron los del Movimiento, fueron tarjetas cuya distribución fue pública y por supuesto estuvo debidamente revisado por nuestras instancias jurídicas, para no incurrir en ninguna inconsistencia para que pudiera ser cuestionada”.

Más aún, manifestó que las propias empresas como Soriana y Monex, que han sido cuestionadas por el tabasqueño, han salido a la defensa de sus productos y han probado una y otra vez que las tarjetas se dan al público abierto. “Habría que ver cuánta gente tiene esa tarjeta y quiénes las han obtenido directamente porque reciben descuentos y beneficios”, añadió.

Por último, mencionó que en lugar de involucrarse en un juego mediático, deberían de acudir con las presuntas pruebas a las instancias correspondientes.