Verificación en el primer semestre del año se encuentra en un 45 por ciento

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 06 de agosto de 2012.- Los municipios que registraron una buena participación, durante la verificación vehicular, fueron Celaya, Salamanca, Irapuato y León, indicó el director del Instituto Estatal de Ecología en Guanajuato, Enrique Kato Miranda.

Enrique Kato Miranda, director del Instituto Estatal de Ecología (Foto: Especial, Archivo)

Durante una entrevista, Kato Miranda expuso que durante el primer semestre del año la verificación vehicular fue del 45 por ciento.

Manifestó que a pesar que fue un semestre difícil por las elecciones, hubo una excelente respuesta por parte de los conductores.

Enfatizó en que los resultados fueron satisfactorios, ya que superaron las expectativas que se tenían, además esto indica que se ha logrado convocar a la población para que participe en los programas.

Asimismo, señaló que a pesar de la buena respuesta de la ciudadanía aún falta cultura de la verificación vehicular y se debe apelar al compromiso de gente.

El titular del Instituto de Ecología mencionó que la entidad se encuentra al mismo nivel de otros estados en cuestión de verificación vehicular, aunque está por debajo del Distrito Federal donde hay una buena difusión del programa.

Finalmente, puntualizó en que los municipios que registran una menor participación en la verificación vehicular son los que se ubican en el norte y noroeste del estado.