Iniciará PROFECO operativo para verificar precios de artículos escolares

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 06 de agosto de 2012.- El operativo de vigilancia que implementa la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), durante el regreso a clases, iniciará el próximo 19 de agosto.

Jorge Armando Falcón Moreno, delegado de la PROFECO (Foto: Archivo)

Así lo informó el delegado de la PROFECO, Jorge Falcón Moreno, quien en entrevista mencionó que la finalidad del operativo es inspeccionar las papelerías y tiendas de útiles escolares que hay en la capital.

Expuso que la revisión a los precios se realizará en los establecimientos que se dedican a vender artículos escolares y equipo de cómputo. Comentó que los dueños de los establecimientos, deben ofrecer costos justos y no abusar de los consumidores.

Falcón Moreno apuntó que los precios se deben poner a la vista de la gente y se enfocarán en verificar el costo de los uniformes, tecnología y ropa, puesto que cada rubro tiene especificaciones distintas.

De igual manera, agregó que los negocios también deberán respetar las promociones y la norma oficial del México.

Manifestó que utilizarán los verificadores con los que cuenta la PROFECO, para vigilar que las papelerías, librerías, zapaterías, entre otras no incrementen sus precios.

El encargado de la PROFECO añadió que la fecha que se eligió para iniciar con el operativo, fue en base a que los padres de familia esperan hasta el último momento, para comprar los útiles escolares de sus hijos.

Concluyó indicando que las multas que se aplicarán a los comerciantes que abusen de los consumidores, pueden ir desde los 500 pesos hasta los dos millones de pesos.