Todavía con tiempo para designar coordinador de la bancada priísta

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto., 06 de agosto de 2012.- Los consensos y cabildeos para nombrar al próximo coordinador de la bancada priista en el Congreso local tendrán que esperar hasta que termine el proceso de impugnaciones y el Instituto Electoral del Estado entregue las constancias a los futuros legisladores.

Los priístas Javier Contreras, Guillermo Ruiz de Teresa y Luis Videgaray (Foto: Archivo)

Así lo manifestó el dirigente estatal del partido, Javier Contreras Ramírez, quien es uno de los aspirantes a coordinador el Grupo Parlamentario de su partido a partir del próximo 25 de septiembre.

Señaló que será hasta que tengan constancias en mano y se haga oficial el número de diputados que van a integrar la bancada por los próximos tres años.

“Todavía no nos dan las constancias de asignación, todavía no hay una conformación definida, estamos hablando de que somos presuntos hasta que no se terminen todos los juicios y los recursos que se interpusieron”.

Otro de los que aspira a la coordinación de los diputados priistas, es el ex coordinador de campaña de Juan Ignacio Torres Landa, Jorge Videgaray Verdad, quien afirmó ser un hombre que respeta las instituciones y acatará las indicaciones del partido.

Videgaray es el primero en la lista de candidatos plurinominales que envió el PRI al IEEG y al tener prácticamente asegurado su lugar en el Congreso del Estado dijo estar dispuesto a ser quien lidere al resto de sus compañeros en la próxima legislatura.

“Mientras no se resuelvan las impugnaciones que hay a nivel estatal y a nivel federal, están en manos del partido, hay que esperar los tiempos, estaremos atentos a que se resuelvan. Yo estoy en la mejor disposición si le sirvo al partido para coordinar pero es un asunto del partido”.

Por el momento, aseguró que hay cancha pareja y cualquiera de los priístas que tienen asegurado un lugar en el Congreso local podría ser el coordinador de la bancada.

De acuerdo a los cálculos que ha hecho el PRI en Guanajuato, tendrían un grupo parlamentario de 12 integrantes: cuatro que ganaron el distrito (IV, V. VI, VIII), dos por repechaje y seis más por la vía plurinominal.

El tercer candidato a ser el coordinador de la fracción es el capitalino, Luis Felipe Luna Obregón, quien ya fue diputado local y presidente municipal.