En operativo BOM, lesionan al director de Seguridad Ciudadana

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 06 de agosto de 2012.- Juan Pablo Ramírez Talavera, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana, informó que procederán legalmente en contra de un grupo de vándalos que el fin de semana, mientras se desarrollaba un operativo, los recibieron a pedradas.

Juan Pablo Ramírez Talavera, encargado de la corporación de Policía municipal (Foto: Archivo)

Ramírez Talavera comentó que él fue el único lesionado al recibir un ladrillazo, “que afortunadamente era de mala calidad”, porque solo le dejó un chipote. Sin embargo el daño pudo haber sido mayor porque desde la azotea donde se refugiaron los vándalos les aventaron una bicicleta, una tasa de baño y hasta un lavabo.

El funcionario señaló que el fin de semana detectaron a un grupo de muchachos que se estaban drogando con solventes. Esto ocurrió mientras se desarrollaba el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la Plazuela de los Changos, en el que participan además de la Policía Preventiva, elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y efectivos del Ejército.

En este sentido, narró el funcionario: “Al momento que les indicamos con los comandos de voz que se detuvieran para ser revisados, corrieron y se metieron a un domicilio; nosotros los seguimos y empezaron a aventarnos cosas como una bicicleta, nos aventaron un baño completo y hasta el lavadero de la ropa lo aventaron”.

Refirió que les arrojaron “proyectiles bastante grandes”, que los pusieron en riesgo de un percance mayor, sin embargo “afortunadamente ninguno de nuestros elementos salió herido y en lo personal alcancé un ladrillazo, lo bueno es que era de mala calidad y se deshizo al momento de golpearme, nada más sufrí un chipote”, puntualizó.

Finalmente explicó que los tres órdenes de gobierno están analizando qué medios van a utilizar para proceder también en contra de la gente del domicilio que albergó a estas personas “ya que les dieron las herramientas para podernos lanzar todo tipo de objetos”.