Advierte municipio de multas por no retirar propaganda política

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2012.- El director de Protección y Vigilancia de la capital, José García Salmones Espejel, lanzó una advertencia a partidos políticos y candidatos que no han retirado su propaganda electoral para que los hagan, pues de lo contrario serán multados.

Los partidos deberán de retirar pendones y borrar bardas para no ser multados (Foto: Archivo)

Recordó que el plazo para que cumplan con esta obligación es el último día de este mes, pues de no ser así tendrán  que pagar los gastos que genere el retiro del material, por parte de una cuadrilla de trabajadores del municipio y además una multa económica.

Expuso que aunque la mayoría de los anuncios de los candidatos han sido retirados  por los partidos que los postularon, aún queda alrededor de un 5 por ciento de la propaganda que fue colocada sobre todo en la zona sur del municipio.

“Desde el mes de abril se firmó un  convenio entre el Consejo Municipal  Electoral y el presidente; ahí se acordó establecer   un periodo de 60 días entre el día de la elección y el día último para el retiro de propaganda electoral” sostuvo.

De hecho, informó que les dio la indicación a los inspectores de la dependencia que  hagan el recuento y le informen dónde quedó propaganda colocada  “porque una vez llegado el plazo, se pedirá a Servicios Públicos que la retire y se pasará la factura a los partidos”.

“Hay que pintar las bardas y los espectaculares de blanco y bajar los pendones de los postes, ya en su momento el alcalde y el tesorero capitalino determinarán  si se aplica una sanción económica”, precisó.

Cabe señalar que la multa podría ir de 10 a los 300 salarios mínimos dependiendo de la cantidad de propaganda que se les  “olvidó”, quitar a los partidos políticos.