Será Javier Contreras Ramírez, líder parlamentario del PRI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2012.- Una vez logrado un conceso entre los próximos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el próximo viernes, Javier Contreras Ramírez será designado coordinador de este grupo parlamentario.

Contreras Ramirez confirmó que el fin de semana será nombrado líder parlamentario (Foto: Archivo)

Contreras Ramírez, quien aún es dirigente del PRI, sostuvo que la designación se hará  pública en el marco de un curso de formación, inducción e integración que se realizará este fin de semana en el municipio de San Miguel de Allende.

“Vamos a estar concentrados desde el viernes hasta el domingo, tomando el curso y las conferencias que ofrecerán gentes como el senador Francisco Arroyo, Carlos Chaurand, quien ha sido un parlamentario de mucha experiencia; el coordinador de la bancada Hugo Varela Flores y algunos asesores que abordarán temas jurídicos y administrativos de la Cámara”, anticipó.

En cuanto a  su arribo a la coordinación del grupo parlamentario priísta,  aseguró que tiene el consenso de todos sus compañeros, incluido el de Jorge Videgaray Verdad, ex coordinador de campaña de Juan Ignacio Torres Landa, cuando buscó la gubernatura en la pasada contienda.

“Hacía muchas legislaturas que no llegábamos totalmente unidos, en un bloque sólido y ahora los 11 diputados estamos en la misma sintonía”, aseguró.

Contreras Ramírez indicó que serán una fracción muy propositiva, transparente y clara, “nos oponemos a la opacidad y si nosotros ofrecemos las transparencia absoluta, será lo mismo que exigiremos de las autoridades”.