Aprovecha PAN mayoría para archivar iniciativas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2012.- Los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PAN han aprovechado la mayoría con la que cuenta su partido en el Congreso y en algunas comisiones para archivar iniciativas de reforma.

El PAN aprovecha mayoria para archivar iniciativas, dice Varela Flores (archivo)

Así lo indicó el coordinador de la bancada priista, Hugo Varela Flores, quien en entrevista comentó que la premura que tienen los legisladores panistas por no dejar pendientes a la próxima legislatura ha provocado que no se debatan como debe ser las iniciativas de reforma que han presentado  los partidos de minoría.

Comentó que tanto el diputado priísta Alejandro Rangel Segovia, como el diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico, ya externaron su inconformidad ante esta situación.

“El grupo de Acción Nacional ha tomado la determinación de según ellos no dejar ningún rezago legislativo y esto ha generado una situación que ha molestado al diputado Alejandro Rangel y Gutiérrez Chico”.

Varela Flores señaló que mientras que la bancada que tenga la mayoría en el Congreso Local se niegue a escuchar argumentos de otras fuerzas políticas, la finalidad del debate parlamentario se perderá.

Manifestó que el debate es lo primordial para legislar como se debe y si en la actual legislatura quedan pendientes, ya vendrá la próxima para resolverlos.

Cabe hacer mención que en que en lo que va de la semana los diputados panistas han votado a favor de archivar dos iniciativas de reforma  que presentó el Grupo Parlamentario del PRI, una sobre la Ley al Fomento de la Juventud en el Estado de Guanajuato y la otra de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.