Danza experimental en el Cervantes

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2012.- La Compañía de Danza Experimental Lola Lince, se presentará en el Teatro Cervantes como parte del programa “Viva la Banda” del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

El grupo de Danza Experimental actuará en el Teatro Cervantes (Foto: Especial)

Esta obra, titulada Estudios y Fragmentos sobre el sueño, estará bajo la dirección artística de Natsu Nakajima y Lola Lince, ésta última quien también interpretará la coreografía.

La puesta será presentada hoy a las 19:00 horas. Es un proyecto de reflexión, de investigación y de creación, en el que tendrán cabida los temas, que aunque desarrollados anteriormente, tengan que ver con este Motif.

La Compañía de Danza Experimental nació en Guadalajara, Jalisco en 1992; desde entonces privilegia la experimentación como el detonador del proceso creativo y del encuentro de una voz propia.

En su trabajo, el grupo rehúye a examinar el cuerpo como una entidad atrapada en patrones técnicos fijos, pues en principio el cuerpo se transforma, continúa e indefinidamente bajo la influencia de su entorno, él mismo en perpetuo movimiento.

El costo del acceso para el público en general será de 100 pesos y para los residentes de la ciudad de Guanajuato será de 50 pesos.