Nortec Collective dará dos conciertos en Guanajuato

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2012.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través de su programa “Todos al Teatro”, presenta a Nortec Collective: Clorofila + los Mezcaleros de la Sierra en concierto.

El Colectivo Nortec ofrecerá dos conciertos en Guanajuato (Foto: Archivo)

La cita es hoy a las 20 horas en el Teatro Juárez y el sábado 18 de agosto en el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, en el mismo horario, como parte de la clausura del Segundo Festival de Arte Urbano.

Conocido como “Clorofila”, Jorge Verdín se crió en Tijuana, donde se impregnó de la cultura que más tarde se vería reflejada en su trabajo como músico y diseñador gráfico, sobresaliendo como miembro del proyecto de música electrónica Nortec Collective.

Aunque se considera como el nombre de un grupo, Nortec es un estilo que conjuga elementos rítmicos y sónicos de música norteña y de banda, con instrumentación y métodos de música electrónica.

Actualmente Clorofila junto a Fritz Torres conforman la parte creativa del proyecto, la cual dio identidad propia a la imagen del grupo.

Como solista, Jorge Verdín editó el disco Corridos Urbanos, con el que conserva el sonido Nortec, pero se atreve a experimentar con instrumentos como el bajo, la guitarra y las cuerdas experimentales, con la aplicación de diferentes influencias del músico.

En Corridos Urbanos intervienen Fernanda Karolys, Supinal Bytol y Robin Abenarthy, la Banda Agua Caliente, músicos norteños de Tijuana, así como la participación de David J, miembro de las legendarias bandas Bauhaus y Love and Rockets.

Los boletos para la presentación en el Teatro Juárez, se pueden adquirir en la taquilla, en horario de martes a domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los precios de las localidades son de: Luneta $120, palcos 1ros. $80 y palcos 2dos, 3ros. y galería $50 pesos.

En el Centro de las Artes de Guanajuato el acceso será gratuito debido a que con éste cerrarán el Segundo Festival de Arte Urbano en Salamanca, el cual tiene como objetivo conseguir la reflexión con los jóvenes y sus manifestaciones urbanas.