Anuncian Expo Agua 2012

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2012.- La Comisión Estatal del Agua (CEAG) anunció la edición número 18 de la Expo Agua, donde habrá más de 42 stands distribuidos en el Centro de Convenciones de Guanajuato capital.

A fin de mes CEAG realizará su evento más importante del año (Foto: Archivo)

Del 29 al 31 de agosto se desarrollará la Expo Agua 2012 con cursos, talleres, seminarios, conferencias y exposiciones, que van encaminados a fortalecer el vínculo entre el gobierno y la sociedad, para garantizar la sustentabilidad del líquido vital.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Angélica Casillas Martínez, señaló que el objetivo  es que especialistas de todo el país intercambien experiencias sobre el uso eficiente del agua.

Destacó que este encuentro es único en todo México y en donde participan organismos operadores no sólo de la región sino de diferentes partes del país.

“Vamos a intercambiar tecnologías y conocer lo que se aplica en otras partes de la República y puede ser útil para Guanajuato, para seguir desarrollando un mejor estado”, señaló.

Apuntó la importancia de llevar a cabo la muestra, que se realiza desde hace 18 años, para buscar nuevas alternativas y tecnologías que garanticen el abasto y el uso eficiente del líquido vital y evitar la sobre-explotación de los mantos acuíferos.

La secretaria ejecutiva de la CEAG comentó que la Expo Agua también se enfoca en impulsar la cultura del cuidado del agua sobre todo entre los niños, quienes dijo tienen mayor capacidad de aprendizaje.

“Pasamos un tiempo de sequía muy complicado, queremos que aprendamos de esto que vivimos porque el agua es un recurso natural y no se puede renovar”.

Se espera que asistan más de 3 mil personas del país, Norteamérica, Sudamérica e incluso de Europa.