Operativos evitan accidentes viales (Foto: Archivo)

Con operativos ha disminuido 20 por ciento accidentes

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2012.- El director de Policía Vial y de Transporte en la capital, Christian Ortiz Muñiz, indicó que los operativos que ha implementado la dependencia han disminuido en un 20 por ciento el número de accidentes en la ciudad.

Con operativos viales han disminuido accidentes (Archivo)

El funcionario municipal comentó que la participación de la ciudadanía es un punto clave para que los operativos logren su objetivo, el cual es salvaguardar la integridad de la población.

“Es importante la participación de la ciudadanía, que no haya quejas no significa que el servicio esté bien, sí necesitamos el apoyo de la gente para que nos hagan llegar sus quejas o sugerencias, y así poderlas atender de manera inmediata”, indicó.

Respecto a los operativos de revisión al transporte público que se implementa de dos a tres veces por semana, indicó que en el periodo vacacional se registró un promedio de 16  multas.

De igual forma, comentó que ahora con el inició del ciclo escolar intensificarán la revisión de los camiones que transitan en la capital.

Ortiz Muñiz expuso que los choferes de los camiones han atendido a las recomendaciones que la Dirección de Policía Vial y de Transporte les han hecho.

Asimismo manifestó que los concesionarios del transporte público han estado de acuerdo con el operativo que se implementa.

Para finalizar, subrayó que hasta la fecha la Dirección de Policía Vial y de Transporte ha implementado siete operativos.