Carmen Pizano
Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2012.- El gobernador electo, Miguel Márquez Márquez, aseguró que su gabinete lo conformarán personas preparadas, honestas y comprometidas, sin importar la ideología política que tengan.
En entrevista, comentó que se ha dedicado a revisar los cientos de currículums que le han entregado para en la primera quincena de septiembre dar a conocer los nombres de las personas que estarán al frente de las 12 secretarías del gobierno estatal.
“El tema ni siquiera es de partido, ni de religiones, ni ideologías, aquí es que tengan perfil, que tengan trayectoria y que desempeñen sobre todo el cargo con una gran vocación de servicio, que no sean unos cuatreros: que son las cuatro de la tarde y ya se van”, subrayó.
Márquez afirmó que hay apertura en su gobierno para que las personas más capaces sean quienes ocupen los cargos públicos durante los próximos seis años.
“Yo sí voy a trabajar mucho el tema de la honestidad, honestidad a cabalidad y sobre todo que den resultados y que tengan sensibilidad con los ciudadanos desde el nivel más bajo hasta el secretarios”, comentó.
Mencionó que aunque son pocos los espacios que hay como titulares de una secretaría, las personas más capacitadas podrán ocupar otro cargo dentro de las diferentes áreas.
El gobernador electo mencionó que se va a revisar el perfil, la trayectoria y la capacidad de cada uno de los aspirantes a ser parte del gabinete estatal.
Oliva lejos de su gabinete
Al hablar sobre el regreso de Juan Manuel Oliva Ramírez a Guanajuato y las declaraciones que ha hecho en los medios de comunicación sobre los presuntos actos de corrupción en su gobierno, dijo que es normal que el ex mandatario este en la entidad aunque descartó incluirlos en su gabinete.
“Él puede venir el día que guste y bueno pues ahorita si es una figura pública ahora a nivel nacional dentro del partido y él es libre de venir de opinar y de decir lo que él guste”, indicó.
Miguel Márquez comentó que un tema prioritario para su gobierno es el cuidado de los recursos públicos.