Reformas de ley notarial pretende regular actuación de profesionistas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2012.- La iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley del Notario para el Estado de Guanajuato regulará el número de notarías registradas en la entidad, pero antes se incluirá la opinión de los notarios en el análisis de la iniciativa.

El Congreso hará mesas de trabajo con notarios (Foto: Archivo)

Así lo señaló el diputado panista, Eduardo López Mares, quien en una rueda de prensa comentó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó la invitación de integrantes del Colegio de Notarios Públicos del Estado, así como a dos miembros del Consejo Consultivo del mismo.

Mencionó que la Comisión estará abierta a recibir cualquier opinión en relación a la iniciativa de reforma, siempre y cuando no se incluyan intereses personales.

“Vemos que hay notarios que muchas veces descuidan sus notarías, llegamos y estáun auxiliar de ellos haciendo este papel, que no es propiedad de nadie sino del estado por ser fe pública, y esta función tiene que estar transparente y fiscalizado para dar un mejor servicio al ciudadano”, dijo.

Por su parte, el legislador Bricio Balderas Álvarez indicó que lo que se busca es lograr mayor transparencia en el actuar de los notarios públicos.

Subrayó que los notarios que no se conduzcan de acuerdo a la ley, son los que deberán preocuparse con la iniciativa de reforma que propusieron.

La iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley del Notario para el Estado de Guanajuato, fue turnada a la Comisión de Justicia.