Califica como absurdo Nicéforo a Castro Cerrillo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2012.- El ex alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso consideró que las críticas del presidente sustituto Edgar Castro Cerrillo son “absurdas” porque él como integrante del cabildo le correspondió aprobar todo lo que se hizo en su gestión.

Para Guerrero Reynoso el alcalde sustituto es absurdo (Archivo)

“Seguramente como él (Castro Cerrillo)  no estaba presente o estando presente sufrió de autismo o  no escuchaba las sesiones, seguramente no se dio cuenta de todo lo que se aprobó”,  reprochó Guerrero Reynoso al ex regidor y ahora alcalde en funciones.

En respuesta a las críticas que Castro Cerrillo ha venido propinando al ex alcalde quien solicitó su separación definitiva del cargo para poder aspirar a la candidatura al gobierno del estado por el PRI en el pasado proceso, Guerrero Reynoso afirmó que todas las obras que está inaugurando iniciaron en sus 2 años de  gestión.

De hecho, dijo que hay recursos por alrededor de 38 millones de pesos que están gestionados, pero no se han bajado, como son los que se utilizarían en la continuación de la remodelación de la  calle Juárez y la rehabilitación del parque Florencio Antillón.

“No sé quién lo dirige o quién lo maneja, pero sus declaraciones son inoportunas, impertinentes y contra él mismo,  no contra mí porque yo ya pasé”, afirmó el ex presidente.

Comentó que los recursos ahí están ya autorizados por Sitios y Monumentos del INAH y aprobado en la comisión de técnica del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), “pero ellos no firmaron el convenio ni empezado las obras”, señaló.

Aseguró que también “dejó que se fueran a otra parte” recursos por 10 millones de pesos que se destinarían al tema de turismo, “porque ha dicho que no quería obras de relumbrón y si es para reforzar la presencia turística ninguna obra de embellecimiento es de relumbrón”, añadió.

Dijo que “como Castro Cerrillo es de Celaya”, seguramente no sabe que Guanajuato es la ciudad más importante de la entidad y una de las más importantes del país, por eso es ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Finalmente comentó que lo que lo motiva a hacer las críticas es que le envidia su manera de actuar y “se le ha hecho engrudo toda la masa; espero que aprenda de política con los años, porque a la mejor es la edad, y si no es así qué pena”, concluyó.