Concluye congreso de la CNC

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2012.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) confía en que a partir del 1 de diciembre lleguen más apoyos para el sector productivo de México, al rendir protesta Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

El senador electo dio un mensaje a campesinos en clausura de congreso (Foto: Archivo)

Los resultados del Congreso Nacional Extraordinario del sector campesino del PRI contienen propuestas para concretar reformas que beneficiarán a los productores como la hacendaría, la laboral y la energética, mismas que serán entregadas al próximo presidente de México.

El líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, destacó que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República habrá más apoyo para el sector que representa porque fue el voto de los campesinos, el que lo llevó al triunfo.

En la Alhóndiga de Granaditas ante más de tres mil cenecistas concluyó el Congreso Nacional donde reprocharon el poco apoyo del gobierno federal por no entregar a los productores los 15 millones de pesos para subsanar los daños que dejó la sequía del año pasado.

Sánchez García, quien además es senador electo, comentó que desde el Congreso de la Unión impulsarán una agenda que permita terminar con el problema de la falta de alimentos en el país.

“Ante la falta de inventarios, nosotros tenemos que tomar previsiones, no podemos seguirle apostando a la capacidad de compra, hoy  por hoy los productos en el escenario internacional se están disminuyendo, podemos traer una gran chequera pero vamos a regresar sin inventarios”, dijo.

Señaló que el Congreso Nacional de CNC en el que participaron más de 8 mil delegados de todo el país, se dio en el momento indicado para cerrar filas y afrontar una crisis alimentaria que se avecina.

En entrevista con el dirigente nacional de la CNC, comentó que en el senado organizarán un encuentro con ex mandatarios de otros países como Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil.

“Vamos a tener un gran foro que nos permita analizar las soluciones del campo, estamos pensando en invitar a ex jefes de estado que nos permita con experiencias exitosas hacer reflexiones”, concluyó.

Algunos de los asistentes a la clausura fueron Mario Anguiano, gobernador de Colima, Bárbara Botello, alcaldesa electa de León y Aristóteles Sandoval, gobernador electo de Jalisco, quien fue el encargado de clausurar el encuentro.