Desconoce presidente electa de León, deuda del municipio al IMSS

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de agosto de 2012.- Para la alcaldesa electa de León, Bárbara Botello Santibáñez, es desconocido el monto de la deuda del gobierno municipal con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Bárbara Botello (Foto: Especial)

No obstante, aseguró que en cuanto sea informada sobre la cantidad que se adeuda aplicarán una solución de fondo para saldar el problema, ya que ni el mismo instituto sabe bien a bien cuánto se debe.

Botello Santibáñez indicó que ya se reunió con personal de la institución para verificar el origen de la deuda que tiene la administración y tratarán de buscar una negociación de raíz, “no tanto que se dé un plazo,  porque eso implicaría que haya retención de participaciones federales”.

Mencionó que si  se aplaza una solución,  la situación tendría un gran impacto en los proyectos de obra pública y social que tienen planeada para su gobierno.

“No lo tienen muy preciso, porque se habla de 160 y de 200 millones de pesos, entonces se está checando de dónde proviene el adeudo”, explicó.

En entrevista a la clausura del Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas,  la presidenta municipal electa descartó que la deuda obedezca a una estrategia política  para hacerla  quedar mal ante la población.

“Esa bola de nieve fue precisamente por una falta de atención, e incluso al propio presidente Ricardo Scheffield  le heredaron este problema, sin embargo, para eso nos eligieron los leoneses, para trabajar y resolver los problemas que tenga la ciudad”, aseveró.

Incluso, la presidenta electa aseguró que eso no será un obstáculo para cumplir las propuestas de campaña.

“En estos momentos se están revisando los números, para tener claridad de dónde proviene esa deuda y buscar una propuesta, estamos trabajando en eso”, subrayó.

Botello Santibáñez señaló que el equipo de transición está trabajando desde hace un mes para tener certeza en cuanto a cómo se recibirá la administración que estuvo por 24 años en manos del PAN.