Cancelan la impartición de foros en delegaciones de la entidad

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2012.- Los foros que se tenían planeados en las ocho delegaciones de la entidad para dar a conocer la Nueva Ley de Educación presentada hace algunos meses se pospondrán para la siguiente legislatura.

Astudillo fue el único que votó en contra dela suspensión de los foros (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, el secretario de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, Héctor Astudillo García confió en que los próximos legisladores le darán prioridad a la organización de los foros.

“Yo espero que la sexagésima segunda legislatura retome los foros, es un tema sumamente importante porque si bien es cierto la ley fue aprobada en octubre de 2011, también es cierto que el día de hoy no se conoce en la generalidad”, sostuvo.

Mencionó que es importante que se le dé una extensa difusión a la Ley de Educación para que sea impartida adecuadamente en las instituciones educativas del estado.

Astudillo García explicó que el motivo por el cual se suspendieron los foros fue porque ya no tenían el tiempo necesario para impartirlos, pues sólo le resta poco más de un mes a la actual legislatura.

Además dijo que se enfocarán en otras iniciativas que se encuentran en la Comisión, para su estudio y análisis.