Que revise Gestión Pública al ISSEG

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2012.- El líder del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del estado, Gerardo Trujillo Flores, propuso que la Secretaría de la Gestión Pública revise el proyecto del Conjunto Estrella del ISSEG para que si hay daño económico se repare.

El dirigente estataldel PAN señaló que la Gestión Pública podría hacer revisión de ISSEG (Foto: Archivo)

El dirigente estatal del PAN señaló que “los proyectos ejecutivos tienen que revisarse, eso es normal, y si hay un daño al instituto o algún daño a la parte civil,  que se devuelva; hay procesos que se tienen que seguir, la Gestión Pública tiene que revisar”.

En cuanto a una posible responsabilidad de Miguel Salim,  ex director del Instituto de Seguridad Social del estado de Guanajuato (ISSEG) quien durante su gestión  lanzó ese proyecto de crear un edificio de 23 niveles y espacios comerciales y oficinas de gobierno, Trujillo Flores  subrayó que “si hay un funcionario público que va en contra de lo que dice la norma  se tiene que atender la ley, sea o no sea panista, el PAN no solapa absolutamente a nadie”.

Dijo que un asunto de esta naturaleza es independiente de quien haya estado a la cabeza de la institución.

Explicó que en lo que le corresponde al Congreso del Estado,  los legisladores acaban de aprobar las cuentas  públicas del Instituto y “no hay nada extraordinario en el ISSEG, no hay un daño económico tampoco”, aseveró.

Aseguró que los recursos de todos los que forman parte del Instituto, de los empleados, están a salvo, inclusive recordó que hace unos días la institución recibió una felicitación porque los fondos están garantizados hasta el 2099.

“Eso quiere decir que hasta ahorita el Instituto no tiene ningún riesgo financiero económico ni en operación”, destacó.

Trujillo insistió que  se revise y si alguien cometió una falta, “que se investigue y que la pague y que se haga lo que se tenga que hacer,  nosotros somos los primeros interesados en que cualquier funcionario público que haga una comisión en la parte de la administración pública, estatal o municipal o  en cualquier parte debe de cumplir su sentencia”.