Parejas deberán tomar curso para casarse

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2012.- Las parejas interesadas en contraer matrimonio por la vía civil deberán tomar un curso prematrimonial, propuso a través de una iniciativa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La legisladora señaló que las parejas deberán completar un curso antes de casarse (Foto: Archivo)

Lo anterior tiene el objetivo de evitar divorcios y es parte de la iniciativa que presentaron las diputadas que integran la LII legislatura, en la que se adiciona el artículo 143 BIS del Código Civil para el Estado de Guanajuato.

En entrevista con la legisladora, María Elena Pérez-Sandi Plasencia, indicó que en los últimos años los casos de divorcio aumentaron en un 400 por ciento, por lo que se tomó la determinación de incluir un artículo que obligue a las parejas a tomar un curso prematrimonial en el que se les expliquen los derechos y obligaciones que tienen una vez que contraigan matrimonio.

“El Gobierno tiene la obligación de impartir las pláticas prematrimoniales en las que se les diga a la gente sus derechos y obligaciones y con esto se le hará ver a los contrayentes qué responsabilidades van a tener”, señaló.

Pérez-Sandi comentó que será el Registro Civil el encargado de impartir los cursos prematrimoniales a las parejas interesadas.

Mencionó que los cursos se llevarán a cabo en cuestión de horas y no de días, para que no afecte el horario de trabajo de las parejas.

“Serían cursos de horas, en donde tengan varios horarios disponibles, para que sea más fácil la asistencia de las personas que trabajan, o también que se hagan los fines de semana, aún no se definen bien las horas, pero yo creo que estamos hablando de cuatro horas”.