CTM no propondrá aumento a sueldo de los trabajadores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2012.- Por este año, no se presentará propuesta para el aumento de sueldo a los trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Varela dijo que este año no es factible la propuesta de aumento al salario (Foto: Archivo)

Así lo informó el dirigente estatal de la CTM, Hugo Varela Flores, quién en entrevista subrayó que confía en que el aumento al precio del huevo no influirá para que otros productos incrementen su costo, ya que eso perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores.

Explicó que por el momento la CTM documentará los aumentos que se le aplican a los productos, para poderlos presentar  en octubre a la Confederación y posteriormente a la Comisión de Salarios Mínimos, para que en base a eso se fije el nuevo incremento a los salarios mínimos de los trabajadores.

“Nosotros tenemos la experiencia de que en alguna ocasión llegamos al aumento salarial del 100 por ciento, metimos cuatro incrementos emergentes en un año, pero no pudimos ganarle la carrera a los precios”, indico.

Varela Flores comentó que si la CTM anuncia un emplazamiento a huelga para el aumento del sueldo de los trabajadores, los comerciantes de inmediato comenzarán a subir el precio de los productos.

Expuso que será a través de la negociación colectiva que se solicitará al Gobierno Federal el  permiso de importación de productos, para abastecer a la población y evitar que siga el aumento en el costo de los productos.

Finalmente, el legislador mencionó que buscarán la manera de que los precios de los productos se mantengan y eso no afecte la economía de los obreros.