Lamenta alcalde tener que cargar culpas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2012.- El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo lamentó ser él quien cargue con los errores del pasado, cometidos en la administración  en relación al tema de bares fuera der la norma.

Castro Cerrillo decidió el no cierre del bar donde ocurrió la balacera (Foto: Archivo)

Así se defendió de las críticas por no cerrar de manera definitiva los antros que operan fuera de norma o de manera clandestina, como en donde se suscitó una balacera la madrugada del miércoles, con el saldo de 4 lesionados.

Argumentó que por incurrir en esas irregularidades, a la fecha se han dado de baja a 10 inspectores de Fiscalización,  incluido el director; pero reconoció que en la “Zona Cero”, donde ocurrieron los hechos ya lleva 6 clausuras.

Sin embargo, aclaró que cuando se cierra un lugar “no quiere decir que la clausura sea permanente, porque se paga la multa o la infracción que están cometiendo y luego pueden seguir con sus actividades de acuerdo al giro correspondiente”.

Castro Cerrillo dijo que cuando asumió las riendas de la administración en enero de este año se empezó a dar cuenta de cómo se estaba trabajando en el área de Fiscalización y empezaron a tomar medidas correctivas.

Inclusive, recordó que en un operativo hace más de un mes, en una madrugada, en el mismo antro enfrente de él y de elementos del Ejército y del estado,  el inspector de Fiscalización se negaba a clausurar el negocio.

Dijo que en la anterior clausura,  habló con los dueños del antro luego de que pagaron la multa y les advirtió que si volvía a incurrir  en faltas al reglamento o si volvían a cambiar el giro del negocio “nosotros vamos a solicitar a la Secretaría de Finanzas la revocación y la clausura total del negocio”.

“Ahora sí que fue la primera y la última (vez que incumplieron), en este nuevo rumbo que hay en la Dirección de Fiscalización, porque no hemos solapado a nadie”, aseguró.