Fiscalización debe corregir errores

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2012.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso estatal, Miguel Ángel Chico Herrera, sugirió que si es necesario cambiar al nuevo director de Fiscalización de la capital,  para que las cosas funcionen correctamente,  que se cambie.

El diputado señaló que de ser necesario debe volver a cambiarse al titular de Fiscalización (Foto: Archivo)

Lo anterior al referirse a la balacera que dejó 4 lesionados por arma de fuego,  en un antro que operaba fuera de horario y de giro en la capital.

Dijo que los cambios que hizo el alcalde en la capital,  en el área de Fiscalización, no dieron resultados, “no se trata solamente de cambiar funcionarios sino ver qué es lo que está ocurriendo en el área de Fiscalización”.

Chico Herrera dijo que siempre se había visto a la capital como una ciudad tranquila, pero “ahora se está saliendo de control”, al referirse al incendio provocado de un vehículo en la calle Subterránea y la reciente balacera que se registró en un antro a media semana.

“En esta tipo de situaciones de debe aplicar mano dura y el presidente debe de revisar a fondo la situación del área de Fiscalización; él es un hombre que ha estado muy al pendiente de la seguridad, pero no solamente debe acudir a los operativos, sino que tiene que ir más allá”, consideró el legislador.

El legislador indicó que el tema de los llamados giros negros en la capital, debe revisarse, “porque  no se puede permitir que la capital de todos los guanajuatenses pierda su tranquilidad”.