Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2012.- La Reforma Integral de Educación Básica que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP) este ciclo escolar permitirá que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos, indicó el diputado Héctor Astudillo García.
El legislador mencionó que estas nuevas modalidades permitirán que ya no se responsabilice sólo a los maestros de la educación de los menores.
“Yo insisto en que esta nueva modalidad finalmente nos va a comprometer a todos a participar en la educación integral de nuestros hijos, que nos quitemos de excusas o pretextos de que es obligación del maestro la educación de los niños”, señaló.
Reiteró que la formación de los niños se inicia en el hogar y si los padres de familia descuidan a los menores no aprovecharán la educación que se les brinda en las escuelas.
Astudillo García comentó que la Reforma Integral de Educación Básica beneficiará a los menores, ya que les dará mayor seguridad al saber que sus papás, están involucrados en su educación.