Congreso aprueba dictamen para la obligatoriedad de la educación media superior

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 08 de agosto de 2012.- Las comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia  aprobaron el dictamen de la reforma constitucional del artículo 3 y 19 a fin de que la educación media superior sea obligatoria.

La obligatoriedad de la Educación Media Superior será aprobada en la próxima sesión del Congreso.

Durante una entrevista, el diputado Eduardo López Mares, integrante de la Comisión, indicó que ahora el dictamen será sometido a votación, durante la próxima sesión ordinaria del Pleno del Congreso.

Manifestó que la propuesta de la reforma fue enviada por el ejecutivo estatal para que los legisladores hicieran las adecuaciones al marco constitucional del estado.

El diputado expuso que la implementación de las reformas relacionadas a la educación en la entidad se tiene proyectadas para el año 2021.

“Aprobamos el dictamen de la iniciativa que envió el ejecutivo, en la cual se reforma el artículo 3, párrafo segundo; y 19, fracción III, con el fin de que se logre la obligatoriedad en la educación media superior, aunque se  pretende que se implemente en la entidad en el año 2021”, dijo.

López Mares mencionó que algunos de los beneficios que traerá la reforma a la educación es la contribución para construir una sociedad creciente y próspera, además de una competitividad individual y colectiva en el mundo actual.

Una vez que suba el dictamen al Pleno del Congreso y éste sea aprobado, se turnará a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, para que se inicie con la modificación de las leyes secundarias.