Cuotas escolares no deben ser condicionantes para inscripción de los alumnos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 01 de agosto de 2012.- La diputada María Elena Cano Ayala, informó que solicitará ante el pleno del Congreso que se le envíe un exhorto al Secretario de Educación en Guanajuato, Alberto Diosdado Diosdado, para que haga un llamado a las instituciones escolares, sobre las condiciones que les ponen a los alumnos al momento de inscribirse.

Diputada María Elena Cano (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, Cano Ayala manifestó que hay escuelas que no dejan inscribirse a los menores, por la falta de pago.

Enfatizó en que sí hay algunas instituciones educativas que carecen de recursos, pero esto no debe ser un factor para exigirles a los padres de familia un pago, y mucho menos debe ser una condición para permitirles el acceso a las escuelas.

“Yo entiendo que algunas escuelas, los maestros y los directivos, tienen muchos problemas y por eso se ven en la necesidad de que acepten el acuerdo de los padres de dar una cuota voluntaria, estoy consciente de que la realidad nos lleva a esa práctica, pero esto no se va a convertir de ninguna manera en una condición”.

Cano Ayala manifestó que en la Nueva Ley de Educación, la cual fue presentada algunos meses atrás, se señala que las cuotas escolares no deberán ser condicionantes para la inscripción de los alumnos.

Asimismo, subrayó que el Secretario de Educación debe tomar cartas en el asunto de inmediato, para que no se perjudique la educación de los menores.

La legisladora expuso que la Nueva Ley de Educación no tienen especificada cada sanción, pero sí señala que las escuelas que condicionen la inscripción de los alumnos por la falta de pago de las cuotas voluntarias, serán tomadas como violación o inobservancia a la ley.