PAN sólo apelará un distrito

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 01 de agosto de 2012.- La única resolución del Tribunal Electoral del Estado que va a apelar el PAN es la del distrito VI local con sede en León, informó el dirigente estatal del partido, Gerardo Trujillo Flores.

Gerardo Trujillo Flores, líder estatal del PAN (Foto: Archivo)

En entrevista, el líder del panismo señaló que sólo van a buscar el triunfo de Jorge Espadas Galván en la diputación local y el resto de las resoluciones que emitió el Tribunal Electoral del Estado fueron aceptadas por el partido.

Confió en que antes del 25 de septiembre se haya resuelto el caso, porque es la fecha en que los diputados rinden protesta.

“Los que nosotros habíamos iniciado prácticamente ya están concluidos, sólo tenemos pendiente el distrito VI. Nada más vamos a apelar el distrito VI, en otros nos están notificando como terceros interesados porque otros partidos han impugnado, lo estamos revisando”.

Además, comentó que todavía en la Sala Regional de Monterrey está pendientes los casos de los distritos III y XII federales.

Trujillo Flores señaló que será en agosto cuando comiencen los cursos de capacitación para los panistas que van a ser funcionarios públicos durante los próximos años.

Precisó que en el caso de los diputados federales electos tendrán su primera reunión el próximo fin de semana en Querétaro.

“En el caso de los diputados federales, tienen su primer encuentro nacional el fin de semana, nosotros tenemos una reunión el día de mañana (este jueves) para revisar algunos pendientes, cuál va a ser la integración de las comisiones, cuál va a ser el trabajo del fin de semana en Querétaro y en las próximas semanas vamos a revisar la agenda legislativa”.

Agregó que “la capacitación para las autoridades electas será en agosto”, sin embargo negó que algún curso se vaya a dar en el Centro Fox, “no hay propuesta, pero nosotros ya tenemos el plan de trabajo hecho”.

Dijo que se ha pedido a todos los alcaldes salientes emanados de Acción Nacional que entreguen cuentas claras a las próximas gestiones.