No hay reparto anticipado de plazas: Astudillo García

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 01 de agosto de 2012.- El diputado de Nueva Alianza, Héctor Astudillo García, afirmó que no hay reparto anticipado de plazas, ya que el proceso de asignación comienza el próximo lunes.

Profr. Héctor Astudillo García, diputado local (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, señaló que hay una desinformación sobre la aplicación de los exámenes a maestros, lo cual puede provocar una confusión y una idea errónea sobre la finalidad de los mismos.

Mencionó que se ofertaron alrededor de 830 plazas para preescolar y primaria, y aproximadamente mil horas para secundaria.

“Es un examen de selección de acuerdo a las plazas que se ofertan, en este momento rebasan los 800 en nivel básico y preescolar, y más de mil horas para la secundaria”.

Astudillo García manifestó que en el caso de las plazas que son vacantes definitivas, como son jubilaciones, defunciones o renuncias, no pueden ser heredadas como lo piensan algunos maestros.

Comentó que el otorgamiento de plazas requiere de un proceso de selección, el cual corre a cargo de organismos independientes.

“Aquí lo importante es que los participantes tengan la confianza de que los listados deben respetarse, entendiendo que hay dos rubros, uno el de los trabajadores en servicio que buscan tener mejores ingresos, y los otros que son los trabajadores de nuevo ingreso que ya terminaron sus estudios y que están buscando tener un puesto de base”.

El legislador agregó que el objetivo de la aplicación de los exámenes es seleccionar a las personas adecuadas y preparadas, para estar a cargo de la educación de miles de niños y adolescentes.