El municipio deberá involucrarse en la Ley de Condominios: Gutiérrez Chico

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 01 de agosto de 2012.- El municipio también debe involucrarse de lleno en la aplicación de la nueva Ley de Condominios, indicó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Luis Gerardo Gutiérrez Chico.

Diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico (Foto: Archivo)

En entrevista, el diputado, mencionó que es necesario designar una unidad que pueda darle continuidad al cumplimiento de las normas que especifica la nueva Ley de Condominios, así como también a las sanciones que se deban aplicar.

“Esta nueva ley tiene la creación de una unidad administrativa donde también le entre el municipio, porque el municipio nada más lo que es el uso de suelo, la traza y el pago te lo aprueba, pero luego se deslinda”.

Comentó que en primera instancia las sanciones son administrativas, pero si se registra una reincidencia se puede acudir a la justicia alternativa para solucionar los problemas en un juicio civil.

Gutiérrez Chico expuso que desde el lunes pasado los integrantes de la Comisión aprobaron el dictamen de la nueva Ley de Condominios y sólo esperan que sea sometido a votación ante el pleno del Congreso, para que se implemente de inmediato.

Añadió que la Ley de Condominios traerá beneficios a la población que vive en algún edificio y generará un ambiente de armonía y convivencia entre los vecinos.

Cabe hacer mención que durante varios meses la Comisión de Justicia llevó a cabo una serie de mesas de trabajo, para el análisis de los artículos que integran la Ley de Condominios.