Presentan hoy “Imagicuentos”

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 01 de agosto de 2012.- El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a la presentación del libro “Imagicuentos”, este jueves a las 12:00 horas en la sala José Vasconcelos, de la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”.

Portada del libro Imagicuentos (Foto: Especial)

De acuerdo con un despacho de prensa, la presentación estará a cargo de los escritores Fernando Cortés Espinoza, Ana Lilia Guerrero Vieyra, Julio Édgar Méndez, Estrella Méndez Méndez, Ma. Del Socorro López Núñez, Marion Flores Patiño, Javier Romero y Beatriz Leticia Zavala Balcázar, además de los ilustradores Esteban Morales Villagómez, José Antonio Arzate Barbosa y Luis Alberto Patiño Campos.

El libro consta de ocho cuentos, respecto de los cuales participaron los ilustradores para darle vida en imágenes a las palabras que conforman las historias dedicadas a niños y jóvenes.

Este proyecto, sigue diciendo el comunicado, surgió luego de que se diera una tutoría de narrativa de cuento infantil, al tiempo que se impartía otra de dibujo. Fue después del curso que nació la idea de crear la antología de historias y el primer volumen fue impreso en abril del año pasado.

El libro pretende acercar a las nuevas generaciones a la lectura, pero también a que formen parte del proceso creativo, desde leer, escribir y dibujar.

Imagicuentos invita a los niños a crear sus propias historias, ellos interactuarán creando su propio final de su cuento favorito, así como a dibujarlo, pues bastará con tener la iniciativa de usar su imaginación.

Cabe destacar que para este cuento los ilustradores realizaron las imágenes que conforman esta historia de forma manual, con plumines de colores y puntillismo.

El tiraje que realizó Ediciones La Rana para Imagicuentos es de 500 ejemplares y se puede encontrar en las oficinas de la misma y en los museos del IEC.

Mayores informes: cultura.guanajuato.gob.mx o al teléfono (473) 102 2700.