Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 09 de agosto de 2012.- Al dar el mensaje de bienvenida a los cursos de capacitación para los ganadores de la contienda del proceso electoral, el líder hizo un balance comparativo de los últimos procesos y destacó que aunque el PRI no ganó la gubernatura estatal, las autoridades electas gobernarán al 53 por ciento de la población guanajuatense.

Dijo que el candidato a la gubernatura estatal en el 2006 logró 638 mil votos a favor del PRI y ahora obtuvieron 980 mil votos, con Juan Ignacio Torres Landa, lo que significa un gran avance y un compromiso con los priístas.
Por ello, invitó a los próximos alcaldes a ser incluyentes y comprometidos con las causas de la sociedad “que no se les olvide que tienen que abanderar las causas sociales, ser leales y siempre militantes del PRI, rescatando valores y trabajo”.
También los exhortó a la disciplina “que no sometimiento” y observancia a las normas estatutarias.
“Las autoridades municipales electas deberán mantener una actitud triunfadora, pero con mucha humildad durante su gestión, para que la población vuelva a confiar en el PRI en próximos procesos electorales”, indicó.
Durante la apertura de trabajos en la sede del PRI estatal en la capital, Contreras Ramírez los convocó a no olvidar su origen priista y al contrario fortalecer al partido porque los llevó a la posición que alcanzaron.
De hecho, comentó que aunque no ganaron la gubernatura sí avanzaron en muchas posiciones, “porque hace muchos años que no ganaban un distrito electoral federal, hoy ganamos 7; hace muchísimo tiempo que no ganábamos un distrito local y hoy ganamos 4”, concluyó.