Se disputan dos guanajuatenses coordinación de legislativo federal

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 09 de agosto de 2012.- La instrucción que tienen los legisladores federales electos de Guanajuato es dar todo su apoyo para que Luis Alberto Villarreal García sea el coordinador de la fracción panista en la cámara de diputados y Juan Carlos Romero Hicks tenga a su cargo la bancada en el Senado de la República.

El líder estatal del PAN ya instruyó a legisladores electos para que voten por los guanajuatenses (Archivo)

El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, precisó que desde la semana anterior pidió a los diputados federales electos de su partido que en el encuentro con legisladores de todo el país, que se realizó en Querétaro el fin de semana, se brindara el apoyo a los dos guanajuatenses para que sean los próximos coordinadores de las bancadas en el Congreso de la Unión.

Trujillo Flores mencionó que al no llegar a un acuerdo, será en los primeros días de la próxima semana cuando el dirigente nacional, Gustavo Madero, nombre a quienes tendrán bajo su responsabilidad la coordinación tanto de los senadores como de los diputados federales panistas.

“Antes de que asistieran a la plenaria, nos reunimos y platicamos la posibilidad de que fuera un guanajuatense el coordinador y que allá en el consenso se viera la participación del grupo Guanajuato para que se vea como un bloque fuerte, sólido y consistente”, insistió.

Explicó que será a través de una consulta que el PAN elija a los próximos coordinadores y quien tiene la última palabra es el dirigente nacional del partido.

Gerardo Trujillo habló de los beneficios que tendría para Guanajuato el hecho de que quede en la coordinación del Senado Juan Carlos Romero, y en la cámara de diputados, el todavía senador, Luis Alberto Villarreal.

Apuntó que una de las ventajas de que haya dos guanajuatenses al frente de las bancadas es que habría más recursos de la federación para la entidad.

Durante varios días los legisladores del PAN electos estuvieron reunidos en Querétaro para acordar la agenda de los próximos tres años y nombrar a los coordinadores, sin embargo,  al no llegar a un acuerdo se convocó a una consulta entre los propios panistas para hacer los nombramientos.