Enviarán exhorto al Secretario de Educación y al Gobernador, por el cobro de cuotas en las escuelas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de agosto de 2012.- Para evitar que en las escuelas públicas se condicione la inscripción a cambio de la cuota voluntaria, se enviará un exhorto al secretario de Educación, Alberto Diosdado, y al gobernador, Héctor López Santillana.

María Elena Cano exigirá a la SEG que regule el cobro de las cuotas escolares (Foto: Archivo)

La intención es que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) haga valer la ley y sancione, conforme lo marca la Constitución, a las escuelas que no obedezcan.

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, María Elena Cano Ayala, indicó que le corresponde al secretario de Educación y a la Secretaria de la Función Pública intervenir para que no se condicionen las aportaciones voluntarias, ni negarles el registro de los alumnos.

“Debe hacer un ejercicio sensible por parte de los directivos, para evitar la angustia de los padres de familia que debido a que no tienen para dar la cuota voluntaria, a su hijo se le condicione la entrada, yo creo que esto es una deficiencia del secretario de Educación”, comentó.

Cano Ayala  expuso que le exigirán al secretario de Educación que revise la situación de las cuotas y que tome medidas previas para que no se presente este tipo de problemas.

De igual manera, la diputada expresó que las aportaciones son voluntarias, ya que son acordadas por los propios padres de familia y nunca se perderá esa condición.

La legisladora dijo que aunque las cuotas no deben ser un condicionante es imposible prohibirlas, porque este es un medio económico, por medio del cual se generan recursos a las escuelas para darle mantenimiento a las instalaciones.