Incrementará a 450 millones presupuesto para ciencia

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto a 09 de agosto de 2012.- El presupuesto destinado al Fomento del Desarrollo de Ciencia y Tecnología podría aumentar en 450 millones de pesos si es aprobada la iniciativa de la Ley de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación que presentó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado priísta informó que paulatinamente el presupuesto en tecnología tendrá un aumento (Foto: Archivo)

Es posible que en seis años  se aplique el incremento al presupuesto del uno por ciento, lo que equivale a 450 millones de pesos, indicó el diputado  priista, Alejandro Rangel Segovia.

Indicó que en la actualidad sólo se destina para el Fomento a la Ciencia y Tecnología un total de 45 millones de pesos, pero con el incremento presupuestal para el próximo año aumentaría a 170 millones de pesos.

De manera gradual el recurso podría llegar a sumar 450 millones y resultar en beneficios para la producción tecnológica del estado y de todo el país.

“Siempre hemos importando productos, maquinas y avances de otros países como Japón, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, pero ahora tenemos la oportunidad de tener lo propio”, puntualizó.

Aún falta que se elabore el proyecto de dictamen para que en la próxima reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura se apruebe y de inmediato sea sometida a votación ante el Pleno del Congreso.