Piensa PRI en separar militantes

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de agosto de 2012.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) piensa separar de sus filas a algunos integrantes que no apoyaron al partido durante la jornada electoral del primero de julio.

El PRI en el Estado valora despedir a algunos militantes (Foto: Archivo)

La probable expulsión de miembros, sin embargo, se está manejando con “discrecionalidad”, pues el dirigente estatal, Javier Contreras Ramírez, señaló que se están integrando algunos expedientes.

Rechazó que se trate de un ajuste de cuentas en contra de militantes  que no apoyaron a los candidatos priístas en las campañas,  pero confirmó que se está integrando la documentación necesaria para ser entregada a la Comisión de Justicia Partidaria.

“En eso está trabajando otro grupo de gentes y otros en cada municipio”, y anticipó que en cuanto haya información concreta la dará a conocer.

“Primero hay que revisar expedientes, actuaciones fundadas, fundamentarlas, darles un sustento, un formato y cuando lo tengamos, entonces estaré en posibilidades de decir: ya las tengo, ya estoy, vamos a hacerlo, lo podemos lograr; pero en este momento está en una etapa de formación y no hay nada todavía”, agregó.

En otro orden de ideas, Contreras Ramírez indicó que el curso de capacitación que se dio en la sede priísta a alcaldes, síndicos y regidores  electos, fue todo un éxito, ya que asistió la mayoría de próximos integrantes de los 46 ayuntamientos del estado.

“El encuentro fue organizado por la Federación de Ayuntamientos Priístas  conjuntamente con la dirigencia del PRI en el estado, con la idea de que tengamos buenas autoridades; para que nuestros presidentes municipales, síndicos y regidores sean buenos y podamos darle a la ciudadanía una muy buena administración con la gente que fue electa”, añadió.

Aseguró que asistieron priístas de todos los municipios del estado y estuvieron 14 de 17 alcaldes y alrededor de 130 integrantes de los ayuntamientos entre síndicos y regidores.

Entre los temas que abordaron fue el gobierno municipal, marco jurídico, normativo e institucional, funciones de gobierno, administración y en general funciones de un cabildo.