Efecto de atentados podría afectar actividad turística

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2012.- El incendio provocado en vehículos estacionados en la Calle Subterránea podría causar el desplome del turismo en las próximas semanas, pronosticó el director de Turismo de la capital, Mario Aguado Malacara.

Aguado Malacara consideró que la actividad turistica podrían tener afectación por ataques ( Archivo)

Consideró que este tipo de eventos tienen graves repercusiones en la actividad turística y que contrastan con las fortalezas más importantes del municipio.

El funcionario manifestó que el turismo es “sensible” a cualquier situación ya sea  socioeconómica y sociopolítica,  “es muy vulnerable y sobre todo tratándose de temas de seguridad y sí nos causa un severo daño a la actividad turística”.

Entrevistado vía telefónica, indicó que este tipo de situaciones “crean una situación adversa ante posibles visitantes que pueden redirigir su viaje a otro destino si este tipo de situaciones de repite”.

El director mencionó que según sus estadísticas hasta el fin de semana anterior las cifras de captación turística se había mantenido en aumento porcentual en comparación por lo menos a los últimos 3 años, sin embargo esta situación puede generar la disminución de los turistas y visitantes a la ciudad.

Aunque recordó que ya en ocasiones anteriores la capital y el estado han sufrido los efectos de una imagen de inseguridad cuando en alguna escalada de violencia en los estados aledaños a Guanajuato, en es el caso de Michoacán, se emitieron alertas de seguridad para los paseantes en los Estados Unidos

“Es muy difícil revertir los efectos que provoca una alerta, porque contra cualquier otra promoción propositiva que se hiciera de la ciudad de nada sirve porque tiene más impacto una alerta que una noticia positiva”, añadió.