Incrementa municipio vigilancia por ataques

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2012.- La administración municipal intensificarán las acciones de vigilancia en la ciudad ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió una alerta en los 46 municipios del estado.

La seguridad en la capital se va incrementar a consecuencia de ataques (Archivo)

La advertencia está motivada por los ataques a gasolineras y vehículos en varias localidades, entre ellas la capital del estado, por lo que el alcalde, EdgarCastro Cerrillo, aseguró que la vigilancia será mayor.

“Tendremos que tomar otro tipo de medidas e intensificar los operativos de vigilancia;  creo que de alguna manera el estado nos dará algunas líneas de acción y estrategias en las que tendremos que colaborar con ellos”, remarcó el presidente.

En este sentido, dijo que la capital está en la mejor disposición de ayudar y colaborar tanto con el estado como con la federación para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando en la localidad.

En cuanto a  los daños que se registraron el fin de semana, recordó que fueron tres los vehículos dañados por el fuego.

“En otros municipios ocurrieron hechos similares, solo que aquí en Guanajuato fue distinto el modo en el que ocurrió ya que en otras localidades como San Miguel de Allende, Yuriria,  Moroleón y Salamanca los ataques fueron en gasolineras y en autos que se encontraban ahí, mientras que aquí se especula que no había gente cerca de la unidad”, apuntó.

Dijo que la investigación quedó a cargo de autoridades estatales y federales y ellos estarían coadyuvando en lo que se requiera.

Refirió inclusive que el propio secretario de Seguridad Pública del estado, el general Miguel Pizarro, estuvo en la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Calle Subterránea, en donde se registraron los hechos.