También en alerta Protección Civil

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2012.- No sólo corporaciones de seguridad, sino también los cuerpos de rescate del municipio estarán en alerta para atender cualquier contingencia.

Protección Civil estará al pendiente de cualquier contingencia indicó su titular (Archivo)

Este es el llamado que la Coordinación Estatal de Protección Civil ha hecho a las dependencias homólogas en cada municipio, indicó el director de Protección Civil de la capital, Raúl Morales Aguilar.

“La dinámica que se ha implementado entre las dependencias de protección civil municipales es estar atentos al llamado de municipios aledaños que por alguna razón vean rebasadas su capacidad de respuesta ante alguna contingencia”, anotó.

Morales Aguilar indicó que así como están en coordinación los elementos de seguridad pública con sus pares en los distintos niveles de gobierno, lo mismo ocurre con las instancias que están para atender emergencias y socorro de quien lo solicite.

“Tenemos una cabina en la que está un elemento de Cruz Roja, un elemento de Protección Civil del estado y uno de Protección Civil municipal y tenemos comunicación constante y permanente con los grupos voluntarios de apoyo, como son los bomberos; hay esta coordinación para dar una respuesta de manera inmediata”, subrayó.

Mencionó que la cabina se encuentra en el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), “ahí es donde se recaba toda la información de lo que acontece día con día”.

En esa cabina están en constante comunicación para prestar el apoyo en cualquier incidente o accidente, “hay algunos que se registran cerca de los límites de un municipio y otro, entonces enlazamos la comunicación para que ambos municipios atiendan el llamado de auxilio, conjuntamente con la coordinación estatal”.