El gobierno no defenderá a nadie: alcalde capitalino

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 21 de agosto de 2012.- El alcalde Edgar Castro Cerrillo garantizó que el Gobierno Municipal no dará protección a nadie, esto refiriéndose al pleito sucedido la madrugada del domingo en la afueras del bar Grill, propiedad de la regidora panista Karen Burstein Campos.

Karen Burstein, regidora del Ayuntamiento y propietaria del bar donde se presume inició la riña (Foto: Archivo)

Y es que el domingo pasado alrededor de 50 jóvenes protagonizaron un pleito campal, el cual según versiones policiacas se generó al interior del bar, donde  se celebró una fiesta en la que abundaron bebidas alcoholicas.

En este sentido, el presidente municipal refirió que si la Dirección de Fiscalización determina que el antro incurrió en alguna irregularidad, como  ofrecer barra libre a los consumidores, se procederá como corresponde, y aclaró que “no solo en ese caso, sino en cualquier caso”.

Dijo que cualquier establecimiento debe de estar regularizado y debe de respetar todos los reglamentos en esta materia y “no es que seamos drásticos, pero tenemos que guardar un orden en el que los bares y restaurantes y los antros respeten la normatividad que tenemos como Ayuntamiento”.

El alcalde indicó que los elementos policiacos hicieron acto de presencia en las inmediaciones del negocio de la regidora panista el domingo en la madrugada por la llamada de varias personas que se dieron cuenta de la riña, “que se presume inició en el interior del establecimiento”.

Castro Cerrillo consideró injusto que los propietarios de este tipo de negocios no avisen a las autoridades cuando se presentan este tipo de problemas al interior, sino que optan por sacarlos a la calle donde el asunto termina por convertirse en problema de la Dirección de Seguridad.