Cuatro lesionados por balacera en bar

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2012.- Cuatro personas fueron lesionadas con arma de fuego en una balacera ocurrida la madrugada del este miércoles en un bar denominado “Zona Cero”, ubicado en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.

En el bar "Zona Cero" cuatro personas resultaron lesionadas (Archivo)

A consecuencia de ello, el alcalde Edgar Castro Cerrillo indicó que solicitarán  a la Secretaría de Finanzas del Estado la revocación de licencia de alcoholes del bar que ha tenido reiteradas violaciones sobre las condiciones de giro comercial.

El alcalde explicó que este negocio tiene el permiso que le otorgó el Gobierno Estatal para funcionar como Restaurante-Bar, sin embargo, hace poco más de un mes fue clausurado  en la madrugada por estar abierto fuera del horario permitido por la Dirección de Fiscalización y con la presencia de varias damas, que presumiblemente se dedican a la prostitución.

El reporte que le hicieron llegar al alcalde se dio esta madrugada,  y en él se menciona que alrededor de las 3:25 horas de la mañana un grupo de 4 personas, todos ellos varones, se apostaron afuera del lugar para llevarse a  un grupo de mujeres que permanecían en el interior del negocio, pero al  rechazar la invitación, activaron sus armas  lesionando a igual número de personas.

Castro Cerrillo rechazó que se trate de un ataque de algún grupo criminal e indicó que según su información  “eran clientes, pero desde luego aquí la investigación que tendrá que hacer el Ministerio Público tendrá que enfocarse a las lesiones y  al uso de armas de fuego”.

Subrayó que es un  antro que viene operando distinto a la licencia que le dio el Gobierno del Estado, porque tienen un permiso de restaurante –bar, “nosotros vamos a esperar a que el Ministerio Público realice sus investigaciones para que los de Fiscalización puedan hacer su dictamen”, añadió.

También anticipó que independientemente  de la determinación que tome la Secretaría de Finanzas respecto a la licencia,  la Dirección de Fiscalización emitirá una sanción porque  con todo y  el pago de la ampliación de horario, el antro debería de haber cerrado a las 3 de la mañana.

Cabe resaltar que al menos cinco ocasiones, la Dirección de Fiscalización sancionó a los propietarios del bar por violar las condiciones del giro. En la última ocasión el bar fue clausurado, pero los propietarios demandaron a la dependencia por esta razón y por no otorgar una extensión de horarios hasta las seis de la mañana.