El municipio contará con un horno para cremar mascotas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de agosto de 2012.- El director del Centro de Control Animal, Jesús Manuel Elías Villanueva, informó que la capital contará con un horno para incinerar mascotas.

El horno que se instalará, dijo el funcionario, será para evitar contaminación (Foto: Archivo)

Explicó que el objetivo del horno es evitar la contaminación que generan los animales que son sacrificados en el Centro de Control Animal.

Señaló que actualmente los animales que son sacrificados, se depositan en unas fosas que cuentan con las medidas de salubridad necesarias, aunque eso no es suficiente para evitar la contaminación.

“Con el horno, se podrá disminuir la contaminación y el polvo que dejen los animales cremados no afectan la salud de la gente”, agregó.

Por ello señaló que el municipio tomó la determinación de invertir en un horno, el cual estará a disposición de la ciudadanía, de los veterinarios y del Centro de Control Animal.

“Mucha gente se iba a León o Irapuato a incinerar a los animales, pero eso era más caro, ahora yo no tendrán que dar la vuelta y lo podrán hacer aquí”, dijo.

Explicó que el costo para la población y los veterinarios que requiera de incinerar a sus mascota, será de aproximadamente 400 pesos.

Asimismo, indicó que la instalación del horno se realizará por partes, ya que por sus dimensiones se requiere de hacer unas adecuaciones al lugar donde se colocará.

Cabe hacer mención que el horno se ubicará en las instalaciones del Centro de Control Animal,  tuvo un costo aproximado de 500 mil pesos y comenzará a funcionar dentro de un mes.