Lluvias podrían causar colapso de casas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de agosto de 2012.- El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar,  advirtió que si las lluvias continúan como hasta ahora, algunas casas que se encuentran en riesgo podrían colapsar.

Hay casas en riesgo que podrían colapsar por las lluvias (Archivo)

El funcionario municipal expuso que en el transcurso de esta semana, Protección Civil terminará con el  diagnóstico de las casas que se encuentran en alto y mediano riesgo, para posteriormente realizar un proyecto y apoyar a las familias que cuenten con una vivienda deteriorada.

Explicó que el proyecto que realizarán consiste en proporcionarle a los dueños de las viviendas en mal estado una valoración de los inmuebles, para que efectúen las adecuaciones necesarias.

“Le podremos dar un diagnóstico a la gente y así podrán realizar las mejoras a sus viviendas, que por el momento representan un riesgo inminente para la población”, indicó.

Asimismo, mencionó que la lluvia del fin de semana pasado no causó afectaciones mayores o inundaciones, como en otras ocasiones.

Morales Aguilar comentó que por el poco tiempo que le queda a la administración actual, el proyecto de apoyo a  los dueños de inmuebles quedará pendiente.

Confió en que será el próximo gobierno municipal quien llevará a cabo el proyecto, ya que es de suma importancia eliminar los riesgos en las viviendas.

Raúl Morales Aguilar subrayó que hasta el momento han detectado en el Centro Histórico alrededor de 77 casas habitación que se encuentran en riesgo.