Llama Oliva a hacer campaña anticipada

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 27 de agosto de 2012.- El Secretario Adjunto de asuntos electorales del  Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Manuel Oliva Ramírez, llamó a los militantes de Guanajuato a hacer “campañas anticipadas” para poder ganar las elecciones en el 2015.

El ex - gobernador participó como ponente en una reunión informatica de panistas (Foto: Archivo)

El gobernador con licencia se reunió con alrededor de 100 panistas de la capital para hacer una evaluación sobre el resultado del pasado 1 de julio.

En su discurso, Oliva Ramírez pidió a los panistas unidad para comenzar a trabajar desde ahora y construir  las bases para tener a los mejores candidatos en el próximo proceso electoral.

Al hablar sobre el trabajo que hizo Alejandro Navarro Saldaña como candidato a la presidencia municipal de Guanajuato, destacó que la diferencia con el priísta Luis Gutiérrez Márquez fue de apenas 301 votos.

“¿Qué hubiera pasado con 15 días más de campaña?”, cuestionó luego de pedir a los panistas que a tres años de los próximos comicios trabajen para conseguir el voto de los guanajuatenses porque, dijo, “la política es la capacidad de hacer hasta lo imposible”.

Oliva Ramírez reconoció que fue un año difícil para el partido por la derrota a nivel nacional y local. Mencionó  cuatro aspectos que influyeron para que su partido no ganará en los pasados comicios: falta de unidad, falta de organización, claridad al momento de elegir a los candidatos y la falta de difusión de los logros de los gobiernos panistas.

Además de que pueden comenzar a aportar recursos para las próximas campañas “necesitamos que a partir de hoy se establezca una comisión que nos permita trabajar”.

A pesar de que el PAN perdió la presidencia de la república después de 12 años, el secretario adjunto del CEN aseguró que el partido no está en crisis porque les queda la doctrina y los principios.

Dijo que desde Guanajuato se le va a dar la fuerza al panismo nacional para llevar un mensaje de unidad y consenso por todo el país, “construyamos la victoria del 2015”.

Finalmente, Juan Manuel Oliva aprovechó para reprochar que el PRI haya pasado los topes de campaña y que fue así como consiguieron ganar la presidencia de la República.

“Que no nos vayan a imponer calificativos de lo que no somos, dicen que somos corruptos igual que el PRI y el PRD, mentiras, mentiras mediáticas”, dijo.