Con lluvias, aumentaron hectáreas sembradas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de agosto de 2012.- Alrededor de tres mil hectáreas fueron las que se lograron sembrar durante la temporada de lluvias, indicó el director de Desarrollo Rural en la capital, José Luis Rivera Jasso.

Con las lluvias los campesinos pudieron sembrar más (Archivo)

Entrevistado en la presidencia municipal, Rivera Jasso comentó que el sector campesino se vio favorecido con las precipitaciones pluviales que se registraron en la ciudad hace algunas semanas, ya que eso humedeció  la tierra y los campesinos pudieron sembrar maíz y frijol.

“Les ha ido muy bien a los agricultores, se pudo aumentar el número de hectáreas que dan maíz y frijol, el cual es usado para consumo humano, aunque hay gente que sí lo vende”, aseguró.

De igual forma, comentó que el único incidente que se presentó fue la fuerte lluvia que se suscitó el fin de semana, aunque eso no afectó los cultivos.

Por otra  parte, Rivera Jasso comentó que la Dirección de Desarrollo Rural le envió un documento a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y al Gobierno del Estado para solicitar su  apoyo en la compra de fertilizantes, pero recibieron una respuesta negativa.

Asimismo, explicó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación sobre el apoyo de 10 millones de pesos que enviará el Gobierno Federal para el campo.

Finalmente, Rivera Jasso comentó que con el incremento del número de hectáreas sembradas y de productores en la capital, SAGARPA tendrá que aumentar el recurso que se destina al campo el próximo año.